De Adra a Gibraltar


El día empieza duro ya que la gasolinera del puerto está cerrada los lunes, así que no nos queda otra que caminar más de un quilómetro para encontrar una gasolinera y volver al barco con un par de bidones llenos de gasoil a ombros, pillando atascos, atravesando descampados.




A la una del mediodía salimos por la bocana del puerto de Adra dirección Gibraltar. El viento sopla fuerte desde que salimos por la bocana y rápidamente izamos velas a orejas de burro y el Cinnabar  coge velocidad. 

                             

Un numeroso grupo de delifines nos acompaña un buen rato, jugando con el casco del barco deslizándose por el agua. Nos manenemos navegando a vela hasta las cinco de la mañana del día siguiente!! Rodeados de enormes mercantes que observamos con el AIS, están flotando sin movimiento, suponemos que están esperando para cruzar el estrecho. Qué grandes son y qué pequeños somos nosotros!

A apenas 20 millas de Gibraltar ponemos motor y nos adentramos en esa curiosa bahía llena de más y más mercantes. Amarramos al puerto de la línea, territorio español, ya que los puertos ingleses están llenos para todo el invierno.

120 millas 21 horas de navegación

Comentarios

  1. Ueeee! Ja cambieu de mar!!!!! A disfrutar!
    Aneu del tiron a lanzarote o aneu x marroc?
    Ara si que comenceu a viatjar amb pels al bigoti! Jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pèls al bigoti i a la sobaquera, amb 5 dies que porten les marineres al veler s'han tornat unes punkies pirates que flipes, pets rots i escopinades a tutti....

      Eliminar
  2. Llegar ahí ya es un pequeño éxito, muy bien! A seguir disfrutando!, cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! el primer paso... y además... un paso casi sin marcha atrás... con la que esta cayendo por la popa, cualquiera se da la vuelta.... un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carib, fins aviat!

Atrapados en Martinique