Gran Canaria - Cabo Verde


El día 16 de diciembre soltamos amarras con fuertes vientos del norte, que nos empujaron durante las primeras millas. Este viento dura poco y por la mañana va bajando, pero nos acercamos a la costa africana buscando viento y parece que funciona... Nos mantenemos bien a vela y la vida a bordo avanza con normalidad.

Colgamos la proteína para los últimos días para que esté bien conservada... Unos lomos de bacalao que nos los vendieron como "secos" pero cada noche absorben humedad del ambiente para soltarla sobre la cabeza del timonel durante el día, dejando a este perfumado para el resto de la jornada A ver cómo evolucionan después de 1 mes a su merced colgando.


El capitán colgando lomos de bacalao "seco" en la popa

Pocas hora después de echar la caña.... Han picado!!!! Otra vez, toda la tripulación de arriba para abajo, recoged el génova!! Rápido que lo perdemos!! Pero no lo perdimos, subimos otro atún a bordo que tenía una pinta espectacular.



Nos mantenemos a vela pero con poco viento los primeros tres días, izamos el Gennaker durante el segundo y el tercer día unas horas para aprovechar más el viento, y conseguimos mantener una media de velocidad de unos siete nudos!! A partir del tercer día el viento subió hasta alcanzar intensidades de 25-30knt, por suerte siempre de popa, así que con el génova atangonado y sin mayor navegamos sin problemas. La ola se fue animando tambíen, que paredes díos mío! Si alguna alcanzaba al Cinnabar un poco por la aleta y además estaba rompiendo, entraba como una catarata en la bañera. Y, si alguien tenía la mala suerte de estar ventilando su camarote como el Félix, se le mojaban toooodas las pertinencias.

Rutinas a bordo y un poco de higiene, que sino no nos dejaran ni amarrar en Mindelo.


El capitán lavandose la cabeza y la cocinera cortándose las uñas, será este su ingrediente secreto?


Las olas dificultan la vida a bordo, pero aún así para alegrar el día y hacerlo más interesante, el capitán, de profesión bombero, quiere hacer un Flanvé de piña, con el ron que tenemos para fin de año. Casi prendemos "fuego en las cortinas", y casi fundimos la cafetera, pero el Flanvé estaba increíble.


La que manda sacando el desayuno por la mañana poniendo todo su esfuerzo para sacarlo todo a la vez.



Lo que no faltó practicamente ningún día fue la visita de los delfines, que venían desde lejos a jugar con el deslice del Cinnabar sobre el agua.




Y después de 7 días, llegamos a Cabo Verde, amarramos en Marina Mindelo. Ahora tocan unos días para descubrir sus calles, el grogo y su música.




850 millas 7 días

Comentarios

  1. Ei!! Ara feia dies que no us llegia... Meravellosa aventura però, cal que jugueu amb foc? Tenir un bomber a bord no us garanteix seguretat absoluta. Seny!!
    Gaudiu de Marina Modelo a terra ferma que us deu quedar poc per endinsar-vos a dies i dies de només paisatges oceànics!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí! En un aprell de dies abandonem terra ferma. Gràcies pels consells, no els deixaré ni tocar un mechero. Gràcies tieta, una abraçada per la iaia!

      Eliminar
  2. La envidia que me estás dando...
    Ya veo que todo te está saliendo estupendamente. Me alegro de que hayáis podido llegar a Cabo Verde sin novedad. Ahora a por el Caribe, siguiendo la estela de los grandes navegantes oceánicos.
    A tu regreso voy a tener que hacerte honores de gran capitán, eso si, siempre que previamente me expliques la aventura.
    Suerte.

    JL Ibañez

    ResponderEliminar
  3. Será un honor poder contarte, ademas querra decir que hemos llegado jejeje
    La envidia es mia de pensar que en 4 días estaras jubilado y libre de verdad para realizar grandes singladuras, por aquí se ve algun lobo retirado, sin prisas de verdad, no tardaras en pasar por aquí! Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeeehhhhh!!!
    Qué pasa Claps?!?
    Us hem estat llegint a la guàrdia i el Tato ha fet zoom del teu mugró a la foto que surts en tetas.
    Risas generales!!
    Porteu el menjar liofil.litzat cony...
    Una abraçada molt gran i ànims a la travessa!!
    Quique

    ResponderEliminar
  5. A veure, us estinc intentant seguir el rastre per rebre-us en algun punt del Carib amb la barbacoa, mitja vaca i un pollastre q, imagino, estareu fins el collons de peix! Segons he pogut llegir trigueu uns 20 díes en creuar l’atlántic. Feu el favor de donar senyals quan us sigui possible. Atte. Pozo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Graciosa - Las Palmas de Gran Canaria